La mediación podrá ser utilizada por turistas

El servicio se brindará ante demanda espontánea de los turistas y se convocará a las partes para lograr una resolución en un plazo máximo de 48 horas. La oficina se encuentra ubicada en el Ministerio de Cultura y Turismo en Buenos Aires 93.

Gobierno 20/07/2016

Desde ayer se puso en funcionamiento el  Centro de Mediación, luego de la capacitación impartida a mediadores y profesionales del Ministerio de Cultura y Turismo por parte de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Por su parte, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó que, “la resolución pacífica de conflictos dentro del ámbito del turismo es clave para que la persona que visite nuestra provincia disfrute plenamente de su estadía y se lleve la mejor imagen de los salteños, es por eso que ante alguna dificultad, le proponemos una sencilla y rápida solución”.

En tanto, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero manifestó el trabajo conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. "Salta es una de las provincias con mayor cantidad de programas de calidad implementados entre el sector público y privado. La apertura de este centro de mediación significa un paso más en ese proceso de calidad”.

Entre las situaciones que puedan requerir de una mediación, se cuentan la contratación de servicios de agencias de viajes por el incumplimiento de paquetes turísticos, empresas de Renta Car y hoteles o a cualquier temática relacionada con prestadores y turistas.

Finalmente,  Cecilia Ruíz, una de las mediadoras, indicó que “estamos muy orgullosos de poder formar parte de este centro de mediación. Poder trabajar para la comunidad es muy gratificante”.

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