


Malestar por el traslado de las oficinas de PROFE
Afiliados de la obra social reclaman por la distancia que deben recorrer para realizar los trámites. Además, denuncian demoras en medicamentos de suma urgencia.
Reclamo20/07/2016El traslado de las oficinas de PROFE, la obra social para personas discapacitadas y otros beneficiarios de pensiones no contributivas a la calle Martina Silva de Gurruchaga 225, intersección con Pueyrredón al 1.500, generó malestar entre los afiliados por las largas distancias que deben recorrer para realizar los trámites.
Según el testimonio que brindaron a Radio Salta, el lugar no tiene rampas para sillas de ruedas ni lugar suficiente donde esperan ser atendidos. Además, reclaman por demoras de varios días en conseguir medicamentos de suma urgencia y la falta de una línea telefónica para consultar sobre trámites.
En respuesta, el coordinador de la obra social, Marcelo Guanca, dijo que se gestiona mejorar las condiciones de atención y reconoció que el alquiler de la oficina cuesta 35 mil pesos mensuales.
“El ministerio no consiguió otro lugar cercano a donde estábamos. El edificio donde estábamos nos quedaba chico, cada vez tenemos más afiliados y se nos hacía imposible atender de una mejor manera a todos los afiliados. Otros lugares costaban el triple,” dijo.
Además, atribuyó las demoras en las autorizaciones a la auditoría médica.”Son ellos los que autorizan primeramente cual es la parte médica, así que yo creo que no hay tanta demora como dicen,” aseguró.













Cierra el supermercado Carrefour de calle 20 de febrero ¿qué pasará con los trabajadores?















