Campaña de descacharrado contra el Dengue y la fiebre Chikungunya
La misma se da en el marco del plan de emergencia debido al alto riesgo sanitario ante un posible brote epidémico. El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo del Senador Provincial Pablo González.
Sociedad11/02/2015En la mañana de hoy el Senador Provincial Pablo González participo del lanzamiento de la campaña de descacharrado en el Barrio Aeroparque de la Ciudad de Orán, conjuntamente con el Intendente Marcelo Lara Gros, Autoridades Sanitarias Provinciales y de Nación, Bomberos Voluntarios, Directivos del Hospital San Vicente de Paul, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.
La misma se da en el marco del plan de emergencia declarado debido al alto riesgo sanitario ante un posible brote epidémico de dengue o fiebre chikungunya. Las autoridades creyeron conveniente intensificar la vigilancia en todos los predios de la ciudad de Orán y Aguas Blancas, por lo que se dispusieron inspecciones domiciliarias, tratamiento focal con aplicación de larvicidas, eliminación de recipientes, descacharrado y desmalezado.
A través de los medios se comunicó a los propietarios de lotes baldíos que en el plazo de 48 horas sus propiedades deben estar libres de malezas y sin ningún tipo de residuos como asi también las veredas en condiciones para uso peatonal. Ante el incumplimiento por lo dispuesto se establecieron multas que serán equitativas con el tamaño de la propiedad y van de $450 hasta $1500.
"Estas son acciones importantes, porque sobre todas las cosas hay que trabajar en la prevención de estas enfermedades que causan un gran daño en la población. Tenemos informes que la fiebre chikungunya viene bajando desde el norte y en algún momento no muy lejano tendremos que hacerle frente", manifestó González.
El senador de gran importancia mantener a la gente informada "y hacer hincapiés en la prevención que es la mejor arma ante estas enfermedades. Las familias deben tomar conciencia que el vector de la enfermedad vive y se desarrolla en nuestras propias casas, si no es así, no habrá plan de lucha ni recursos que alcancen para frenar estos flagelos"
Fuente: Redes Sociales