Continuarán los reclamos salariales por parte de empleados de Gasnor
Así lo anunció el Secretario General del Sindicato del Personal de Gas del Estado, Héctor Gómez. “La reunión con la empresa rompió el diálogo con el ofensivo ofrecimiento del 20% hasta octubre (no remunerativo) y el 7% más en diciembre” informó.
Reclamo25/07/2016La semana pasada, las reuniones por aumentos salariales con los empleados de Gasnor continuaron pero sin llegar a un buen puerto. El Sindicato del Personal de Gas del Estado manifestó que en la última reunión se les ofreció un aumento del 27%. “El porcentaje que en su momento llego a 35% y no era suficiente, ahora lo bajan en una actitud totalmente beligerante” sostuvo Héctor Gómez.
De esta manera, las gremiales de Tucumán, Salta y Jujuy manifestaron su gran molestia con la actitud tomada por la empresa Gasnor. “La empresa dando una vueltita más de rosca a su intransigencia nos informó que a fin de mes descontarían las horas que estuvimos de asamblea en las distintas dependencias de la empresa en uso legítimo de nuestros derechos y libertad de sindicación establecidos en leyes provinciales, nacionales e internacionales. Esta actitud no solo viola la tensa paz social que existía sino también está en contra leyes y derechos de los trabajadores de esta empresa” agregó.
Además, el Sindicato que protege a los empleados de Gasnor en las tres provincias catalogó de “avasallamiento injusto” las medidas tomadas por la gerencia de la empresa. Sostienen que la misma nunca dijo cubrir un desfasaje inflacionario, nunca tuvieron la intención de realizar una recomposición salarial.
En consecuencia, hoy se realizarán asambleas para decidir qué medidas tomar. “Estamos dispuestos a realizar lo que sea necesario para hacer respetar nuestros derechos, nuestra dignidad y un trabajo decente luchando en contra de la Discriminación salarial, de género, laboral, social, sindical y de cualquier índole que se están practicando desde hace años en Gasnor S.A. Llegaremos a las últimas consecuencias si es necesario” sentenció Gómez.