Buscan que docentes jubilados brinden apoyo escolar

La iniciativa la impulsa la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad. Su titular, Nicolás O’Brien calificó la idea como una oportunidad de capacitar a jóvenes y resignificar la vida de los abuelos.

Sociedad 26/07/2016

Como parte de una propuesta, desde la Dirección General de Adultos Mayores impulsan la iniciativa de que docentes jubilados puedan ayudar a jóvenes y capacitarlos mediante el apoyo escolar.

En el marco del día de los abuelos, el director de la entidad, Nicolás O’Brien comentó a Radio del Plata sobre el proyecto, al que calificó como una buena iniciativa que los jubilados docentes puedan darle apoyo escolar a los chicos, "que brinden ayuda escolar voluntaria a jóvenes, les sirve para resignificar su vida", aseguró.

De este modo, se busca que los abuelos, muchos de ellos sin poder aprovechar su vejez, puedan reimpulsar sus vidas y colaboren en la educación de aquellos jóvenes que necesitan de sus conocimientos, brindando asistencia en sus estudios, a la vez que se les ofrece una oportunidad de encarar una actividad.

En este marco, O’Brien también agregó que "el gobierno de la municipalidad está buscando solución al cuestionamiento sobre lo económico a la hora del cuidado de los adultos". Finalmente, planteó ante el medio: “Queremos más empresas que estén financiando el cuidado domiciliario de los abuelos, se necesitan más obras sociales que cubran a los adultos mayores.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día