Tributo y homenaje: bandas salteñas le cantarán a Los Nocheros

Como previa al esperado recital en el que Los Nocheros celebrarán sus 30 años, diferentes bandas locales alzarán sus voces para hacer un reconocimiento a su trayectoria. Será el jueves 28, en Arte Planeta desde las 21.30 hs. Conocé detalles en esta nota.

Cultura 27/07/2016

30 años de trayectoria hablan de la solidez de un producto que, lejos de caducar, se potencia y renueva año tras año, disco tras disco. Estamos hablando de Los Nocheros, el fenómeno musical salteño que este fin de semana celebrará tres décadas de éxitos con un megarecital en el Estadio Delmi.

Muchos son sus seguidores, entre ellos músicos y bandas que encuentran en el fenómeno nochero una fuente de inspiración. Es por ello que diferentes bandas locales organizaron un Tributo para homenajear los 30 años de Los Nocheros en la música.

Desde InformateSalta, dialogamos con Abuelo Mono, una de las bandas que organiza y formará parte de este tributo. En esta oportunidad, sus integrantes nos brindaron detalles de lo que se vivirá este jueves 28, en Arte Planeta (Alsina 698).

El Tributo fue una idea que salió de la familia nochera, de Jimena Teruel, de Gustavo Córdoba. Hablamos de familia nochera porque así lo sentimos desde Abuelo Mono, todos los fanáticos del país que siguen a Los Nocheros forman parte de esta familia. Queríamos compartir esto con toda esa gente que el 29 va a estar en el Estadio Delmi. Queremos compartir nuestra música con esos seguidores”, indicó Magu Teruel, bajista de Abuelo Mono.

En tanto, Franco Hongn, guitarrista de la banda, indicó quiénes conforman la grilla de artistas que formarán parte del Tributo: “Estarán Son Ellas, Abuelo Mono, La Moro, Gustavo Córdoba y algunos otros invitados. Son artistas de larga trayectoria, de varios escenarios. Estamos contentos de compartir con ellos. También hay que reconocer que quedaron afuera muchos artistas que también querían sumarse, pero el integrante fundamental es el público. El público forma parte de esto”.

Quienes asistan podrán escuchar diferentes clásicos de Los Nocheros. “Vamos a reversionar unos temas clásicos, cuatro lindos clásicos. Los vamos a fusionar con nuestro género que es Reggae Roots. De todo el cancionero, escogimos aquellas canciones que se podían adaptar a nuestro estilo”, indicó Franco.

En tanto, Leo Sosa, vocalista de la banda, reconoció la emoción que reviste tocar canciones de esta legendaria banda: “En Los Nocheros está nuestra infancia y pudimos darle una variación rítmica para ofrecer algo nuevo y agradable. Nosotros veíamos sus videos en nuestra niñez y llegar a hacer esto es muy gratificante.”

Sin dudas, la expectativa más grande está en la presencia de los integrantes de la banda en el tributo que le rendirá homenaje. Para calmar ansias, Magu Teruel indicó: “Los Nocheros están invitados. Este tributo no es sólo para la gente, es para ellos también. Imaginamos que puedan darse una vuelta, sacarse unas fotos, saludar y escuchar lo que preparamos para ellos y la gente.”

Para agendar

El Tributo a Los Nocheros será el jueves 28 de julio, a las 21.30 hs. en Arte Planeta (Alsina 698). Las entradas tienen un costo de $200 y se encuentran a la venta en Santiago del Estero 789, local 2 y desde la web EscucheSalta.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día