Viajaban a Salta a pasar Navidad y JetSmart los dejó varados: “Fue un viaje de terror”
Reclamo24/12/2024Una experiencia inesperada y frustrante vivieron los pasajeros de un vuelo de la empresa JetSmart que, el sábado pasado, viajaban desde Buenos Aires a Salta. Debido a condiciones climáticas adversas, el avión no pudo aterrizar en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y, en lugar de ser reprogramado para intentar nuevamente, fue desviado de regreso a Ezeiza, dejando a los pasajeros varados.
Olga, una de las afectadas, contó detalles de lo sucedido. "Tuvimos lo que podríamos llamar un viaje de terror". La mujer, que había planeado pasar la Navidad en Salta, se vio obligada a pagar 500 mil pesos por un nuevo vuelo con otra aerolínea para llegar a su destino.
El vuelo, según El Expreso de Salta, había partido de Ezeiza a las 19 horas, pero tras 1 hora y 45 minutos de viaje, el avión fue desviado a Tucumán para cargar combustible debido a la imposibilidad de aterrizar en Salta por el temporal. Sin embargo, en vez de regresar a Salta, la aeronave fue llevada a Córdoba y luego, finalmente, de vuelta a Ezeiza.
El colmo llegó al aterrizar en Ezeiza, donde los pasajeros recibieron la peor noticia del día: "Nos dijeron que 'ustedes vean cómo se van a Salta, nosotros no podemos hacer nada'. Ni siquiera ofrecieron un reembolso ni una alternativa razonable", recuerda Olga, aún en shock.
La situación se volvió más tensa cuando los pasajeros comenzaron a reclamar a la empresa, y dos abogadas, una de ellas hija de Olga, intervinieron para exigir que la aerolínea se hiciera responsable. Ante su insistencia, los empleados de JetSmart fueron tajantes: "Nosotros no podemos hacer nada más. Ustedes busquen cómo llegar a Salta". Solo lograron ser alojados por unas horas en el Hotel Presidente, pero sin ningún tipo de asistencia adicional.