Los carros sandwicheros no están habilitados, no pagan y no son controlados

Luis María García Salado, secretario de Gobierno municipal, reconoció la situación de descontrol en cuanto a la venta de comida en la calle. Nadie sabe cuántos carros hay, pero si que carecen de habilitación y que no pagan un peso a la Municipalidad.

Municipal 28/07/2016

García Salado reconoció que la gran mayoría de los carros que hoy están vendiendo en los espacios públicos, “no pagan derecho de piso, no pagan habilitación, no pagan nada. Este desorden venía desde hace tiempo en la Municipalidad de la ciudad de Salta”, por lo que la actual gestión busca avanzar en ordenar esto.

“Al no estar inscriptos no se les puede cobrar”, señaló, por lo que no existe un control Bromatológico, ni el pago de una de tasa por el uso de espacio público o por Higiene y Salubridad. 

El funcionario dijo por AM 840, que se está tratando de reordenar y reempadronar a estos vendedores porque si hay algun problema de intoxicación o algo por el estilo, van a decir que este carro está en el espacio público y el responsable del control e higiene es Bromatología es la Municipalidad de Salta.

Food Trucks

No obstante, García Salado señaló que en el caso de los trailerssi están inscriptos, tienen que estar habilitados porque este es un proyecto que ya estuve hablando con Nicolas Avellaneda que es una nueva modalidad de venta de productos alimenticios y estos carros si tienen que tener la habilitación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día