Eugenio Zaffaroni: "Cristina Kirchner puede ir presa"

El ex juez de la Corte Suprema aseguró que la ex mandataria puede llegar a ser detenida “si se agrava la situación y hay que distraer la atención”

Nacional 30/07/2016

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni aseguró que Cristina Kirchner "puede ir presa si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención", relacionando esa posible detención con el Gobierno y un supuesto "revanchismo".

En ese sentido, el actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo un paralelo con el espíritu reinante tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955 y puso como ejemplo la detención de Milagro Sala, a la que consideró como "una muestra de revanchismo".

En tanto, y mientras analizaba la situación política, Zaffaroni elogió a la ex presidente, a quien calificó como "la figura política más importante del país".

Por otro lado, cargó duramente contra al Gobierno, al afirmar que "es peor que una gestión neoliberal". Sin nombrarlo, dijo que Mauricio Macri "es un señor que ganó por un puñado de votos" y "extorsiona a los gobernadores con el reparto de impuestos".

Así, y según Zaffaroni, los gobernadores a su vez presionan a los legisladores, lo que permitiría al Presidente "extorsionar al Congreso y nombrar a quien se le de la gana en el Poder Judicial".

En la misma línea, dijo que "hay un debilitamiento del Estado, porque los gerentes de corporaciones ahora son ministros".

Finalmente, y entrevistado en Radio Rebelde por el sacerdote kirchnerista Juan Carlos Molina, ex secretario de la Sedronar, el ex miembro del máximo tribunal destacó al papa Francisco, "una figura mundial por su liderazgo espiritual e ideológico".

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día