“El Foro de Intendentes está exento del pago del impuesto automotor”

La edil Ángela Di Bez explicó que el pedido que realizó la institución al Concejo Deliberante solicitando la condonación de la deuda no puede ser denegado, debido a que el reglamento establece la excepción.

Municipal 02/08/2016

En diálogo con InformateSalta, la concejal Ángela Di Bez se refirió al pedido que realizó el Foro de Intendentes solicitando la condonación de la deuda que mantiene la institución con el municipio por el impuesto automotor.

En este sentido, explicó que por reglamento, al municipio le corresponde la condonación de la deuda. “No es que nosotros podamos decir si o no, sino es una de las instituciones a las que les corresponde la excepción del impuesto automotor. Hay una serie de instituciones que están exentas del pago de la patente, entre ellas  el Foro de Intendentes,” dijo.

Además, Di Bez indicó que se trata de una actuación de oficio, y que el pedido no requiere un tratamiento especial en el cuerpo deliberativo. “Las instituciones que están exentas, cuando hacen el trámite en tiempo y forma, tienen una eximición que se la da directamente el ejecutivo municipal, cuando no lo hacen en tiempo y forma, ya lo tienen que pedir al Concejo Deliberante como condonación,” expresó.  

Por esta razón, y al no haber realizado la presentación en su debido momento, es que el Foro ahora debió pedírselo al legislativo municipal. “Nosotros no tenemos la potestad de ni siquiera considerar el caso, le corresponden la eximición si la hace en el ejecutivo o la condonación si la hace en el legislativo,” aseguró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día