Se consensuó durante la última sesión, que el Concejo Deliberante denunciará la contaminación en los piletones que existen en el barrio 17 de Octubre y se hará a través de la Asesoría Legal y Técnica.
Ángela Di Bez
Tras el fallido encuentro de la semana pasada, el Concejo Deliberante buscará acordar mañana una nueva reunión con la Secretaría de Ambiente y otros sectores, para profundizar sobre la situación.
La reunión convocada hace 3 semanas fue programada para esta miércoles, pero ante la falta del secretario de Ambiente municipal, no se llevó a cabo. “Todo se vio frustrado”, lamentó la edil Di Bez.
Tras el pedido de un particular, aprobaron una excepción al Código de Planeamiento Urbano, para que se instale un salón de eventos lindero al aeropuerto. La zona cambia para ser “no residencial” y que funcione el lugar. ¿Por qué?
La concejal Ángela Di Bez, presidenta de la Comisión de Ambiente, hizo hincapié puntualmente en el cerro ubicado al este del campus de la UCASAL. “Hay una parte muy pelada, quiero saber quién lo hace y con qué autorización”, dijo.
Concejales y organismos debatieron el proyecto de modificaciones a la ordenanza de Habilitaciones Comerciales. La concejal Ángela Di Bez puntualizó que, tras el análisis y los planteamientos, podría rehacerse por uno con “más consenso”.
Ediles y funcionarios tenían previsto reunirse para profundizar la situación del vertedero San Javier y el tratamiento de la basura. Sin embargo, por ausencia de los convocados, no se llevó a cabo.
La concejal capitalina Ángela Di Bez compartió a InformateSalta los resultados de la visita que realizaron a las instalaciones. Verificaron algunas inquietudes y reunieron información para una futura audiencia pública vecinal.
La edil Ángela Di Bez explicó que el pedido que realizó la institución al Concejo Deliberante solicitando la condonación de la deuda no puede ser denegado, debido a que el reglamento establece la excepción.
Así lo manifestó la concejal Angela Di Bez tras ser consultada por los temas que se trataron en el Plenario donde participaron concejales y funcionarios de Obras Públicas. Analizaron los fondos ejecutados por el municipio.
La concejal Ángela Di Bez confirmó a InformateSalta que la tarifa anual que pasarían a abonar los contribuyentes por uso de nichos y parcelas en los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua será de $410.