Una vendedora comenzó a correr el velo de la mafia que opera entre los manteros

Ayer te mostramos cómo se mueve uno de los referentes de los ambulantes. Ahora te contamos cómo actúa. Una vendedora que resultó víctima de una violenta agresión develó más detalles de la mafia que opera entre los manteros.

Sociedad 03/08/2016

Una vendedora de 31 años de barrio Libertad, quien fue víctima de golpes, rasguños y otras lesiones como resultado de la violenta intervención de integrantes de una familia que el sábado pasado la corrieron a golpes del espacio que se le asignó para vender, comenzó a develar el movimiento mafioso de un determinado sector de los manteros.

La mujer, cuya denuncia pudo conocer InformateSalta, sostuvo que el sábado pasado, alrededor de las 21.30, cuando llegó a la peatonal Alberdi, entre los locales de Balbi y Farmacity, a fin de apostarse a vender junto a su hija de 13 años, cada una con un espacio, fue blanco de una dura agresión.

La vendedora, cuya identidad se mantiene en reserva para protegerla de posibles represalias, contó que su hija estaba por disponer la mercadería en el espacio asignado por el municipio, el cual es de dos metros, circunstancias en que apareció una tal Florencia, quien se instaló en el lugar que ocupaba la adolescente.

La menor, según su madre, le reclamó a la intrusa su intromisión y le pidió que se retirara de su espacio. “Yo voy a poner mis cosas acá, vos andate a la mier…”. Acto seguido, la tal Florencia, quien gesta un embarazo, comenzó a agredir a la adolescente, lo que motivó que su madre interviniera para separarlas.

Cuando lo hizo, agregó la denunciante, aparecieron en escena la madre de Florencia, de nombre de Roxana, su pareja, un hermano y la pareja de la joven, quienes se sumaron a las agresiones, como así también le robaron a la mujer y su hija los teléfonos celulares, y una suma de 5 mil pesos.

La vendedora sostuvo que este grupo suele operar de esta forma, de manera violenta a fin de apropiarse de los mejores lugares de venta, y que los mismos llegan a la peatonal en una camioneta VW Amarok, blanca con el capot color negro, donde los hombres se quedan a la espera de reprimir cuando las mujeres de su grupo los llamen por teléfono. La camioneta sería la misma en la que se moviliza Pampero, el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, como lo pudiste ver en el video que publicamos ayer.

En este caso, la mujer sostuvo que la pareja de Florencia le robó el dinero y el celular, y que se dio a la fuga. Agregó que cuando la policía se hizo presente para impedir que Florencia y sus familiares la sigan agrediendo, los agresores, quienes residirían en el barrio Democracia, se dieron a la fuga.

Asimismo, afirmó que este grupo de manteros y sus secuaces suelen apostarse en la calle Alvarado, entre Alberdi y Zuviría, y que todos los demás vendedores conocen que la camioneta en cuestión permanece estacionada cerca del local de tarjeta Naranja. Incluso señaló que los acusados se adueñan de esta manera de los lugares, y que poseen otro puesto de ventas sobre calle Mitre, al lado de un supermercado.

Por esta denuncia, la mujer indicó que ya recibió amenazas de parte de este grupo, por lo que teme por su integridad, y la de su hija, razón por la cual solicitó las medidas legales a fin de que los acusados sean detenidos. Las características develadas por esta mujer, según fuentes policiales, se asemejan bastante al grupo que suele acompañar a Pampero, quien aduce defender el sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día