Avanzan las investigaciones contra los 11 manteros detenidos

Mientras sigue la polémica, la Justicia avanza en la investigación por los 11 manteros detenidos. Entre ellos hay 2 mujeres y dos menores de 16 y 17 años, quienes fueron liberados. Suman los videos como pruebas.

Justicia 03/08/2016

Mientras en las afueras de Ciudad Judicial un reducido grupo de personas pide la liberación de los 11 manteros detenidos el día lunes, la Justicia avanza en determinar la responsabilidad de los imputados.

Fue la fiscalía penal Nº 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, quien ordenó despejar la calzada, medida que los manifestantes resistieron abiertamente con palos y algunos de ellos con perros, los que utilizaron para atacar a mordidas a los uniformados.

Por ese motivo, tiene previsto iniciar hoy con la declaración testimonial de testigos, tanto en el marco de la causa penal por el delito de resistencia a la autoridad, como por las actuaciones que se labraron por la infracción de contravención.

Las imputaciones penales apuntan a: Fany Noelia Perez, Marcela Adriana Villalba, Cristián Peloc, Matías Reinoso, Héctor Soriano, Ricardo García, Franco Gutiérrez, Marcelo Padilla, Franco Cruz, Benjamín López y Franco Schevger.

Además, fueron detenidos dos menores de 16 y 17 años, quienes quedaron a disposición del juzgado de Menores en turno, el que dispuso la identificación de los mismos y su libertad. Por su parte, la fiscalía ordenó otras diligencias, entre ellas la recopilación de imágenes por parte del Centro de Video Vigilancia del 911 de las arterias en donde ocurrieron los incidentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día