#ImpactoAmbiental: Concejales recorrerán Cerámica del Norte

Legislativa 09 de agosto de 2016
Concejales que integran la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad visitarán a las 10 las instalaciones de la firma Cerámica del Norte. Quieren evaluar el cumplimiento a la Ordenanza de estas plantas que fueron calificadas de Alto Impacto Ambiental.

El recorrido tendrá por objetivo verificar, mediante una inspección ocular, el cumplimiento a la Ordenanza Nº 12.745 de adecuación de estas plantas fabriles que fueron calificadas de Alto Impacto Ambiental. Cabe consignar que se realizó una visita con los mismos fines a la empresa Cerámica Alberdi el pasado mes de mayo.

Fue por iniciativa de la concejal Di Bez que, mediante Ordenanza Nº 14.765 del año 2014, se modificó el inciso g) del artículo 6º, Capítulo IV de la Ordenanza Nº 12.745, por la cual se otorgó la calificación de Alto Impacto Ambiental y Social a las industrias cerámicas. También se otorgó un período de adecuación por seis meses una vez promulgada la Ordenanza por el Departamento Ejecutivo Municipal. Ello consistía en la obtención de un nuevo estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) y el correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) emitido por autoridad competente.

La Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad es presidida por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) y la integran sus pares, Alberto Castillo (PRO), Gastón Galíndez (PJ), José Britos (PO) y Luis Hosel (PV).

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo