“Qué complicado está todo”

La convulsionada realidad en la que vivimos se vuelve risa y no llanto en este espectáculo de 18 cuadros en el que dos actores intentarán encontrar una solución y explicación a nuestros males posmodernos. Se presentará en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear) el martes 16 de agosto a las 20 horas.

Cultura 11/08/2016

En el escenario bastarán una mesa de bar, dos sillas y alguno que otro objeto para generar circunstancias exasperantes pero muy divertidas. Allí se instalarán, en diferentes situaciones, dos actores del mismo nombre de pila: Pablo Latapie y Pablo Vera.

“Qué complicado está todo” es la frase que más se escucha al pasar o a la mesa de un bar, en la cola del banco o en la del supermercado. Con esta nueva propuesta, los actores intentarán acercar una explicación y, tal vez, una solución a los males de la convulsionada cotidianidad.

Se trata, según explicaron los actores, de un espectáculo de caféSINSERconcert y, por definición de género teatral, el café concert o music hall combina monólogos y diálogos con momentos musicales.

Del súper a la oficina

“Puede o no tener un hilo conductor o leit motiv -explica Vera-. En este caso sí lo tiene y está referido a las complicaciones de la vida moderna. Desde elegir un producto en una góndola del súper hasta los malabares que hay que hacer con las tarjetas de crédito o débito para obtener los descuentos que ofrecen las firmas grandes”.

Ir a una oficina pública o privada a hacer un trámite puede resultar una proeza y un entrenamiento para ejercer una paciencia desconocida. Es otra de las situaciones, tan cotidianas, que plantearán Latapie y Vera, pero esta vez las peripecias tomarán un crescendo inesperado.

“Presentaremos una oda en la que intentaremos dar un aliciente para sobrellevar esta convulsionada cotidianidad, y daremos algunos consejos para llevar una vida sana y saludable -agrega Vera-. El final será una verdadera fiesta para celebrar el perpetuo ritual del teatro, la genuina comunión entre el público y sus artistas”.

Flores que no fallan

Estructurado en 18 cuadros, en el espectáculo ambos actores desplegarán su capacidad para hacer humor con diálogos, monólogos, canciones y algunos recitados. Y también ofrecen tirar flores (“esto no falla jamás”, dicen).

“Diversión garantizada o le devolvemos su dinero (en 186 comodísimas cuotas)”, prometen, como para asegurarse jocosamente la venta de entradas.

“Qué complicado está todo” se presentará en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear) el Martes 16 de Agosto a las 20:00 horas.

Entrada general $100. Promocionales: 2 X $150. Se adquieren en la boletería del teatro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día