El Parlasur declarará de interés la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

A partir de un proyecto de declaración presentada por el diputado salteño Hernán Cornejo, el cuerpo legislativo dará su visto bueno al evento que tendrá lugar en Salta el próximo mes de octubre.

Legislativa 16/08/2016

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas “Tendiendo puentes del consenso a la acción”, a realizarse en el próximo mes de octubre en Salta, será declarada de interés para el Mercosur por el cuerpo legislativo del bloque regional.

En la última sesión, el diputado salteño Hernán Cornejo presentó el Proyecto de Declaración, que fue aprobado y trasladado con dictamen positivo a la Comisión respectiva que le dará ingreso al Orden del Día del próximo XLI Plenario del Parlamento del  16 de setiembre próximo.

Asimismo, previo a la participación en el Plenario, Cornejo integró las actividades de la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca.

Señaló, además que el Mercado Común del Sur es, precisamente un proceso de integración  regional que tiene entre sus objetivos generar un espacio de oportunidades comerciales y una economía que lo convierta en un bloque competitivo frente al resto del mundo.

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas se realizará entre el 6 y el 8 de octubre de este año en el Centro de Convenciones de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día