“No comparto que el costo de la bolsa se traslade al consumidor”

Carina Iradi, secretaria de Defensa al Consumidor, aseguró que investigarán el costo real de las bolsas para corroborar si no se le está cobrando un valor adicional al consumidor. Exigirán también certificaciones de biodegradabilidad.

Sociedad17/08/2016

Carina Iradi, secretaria de Defensa al Consumidor, en diálogo con InformateSalta, aseguró que sin desmerecer la importancia de cuidar el medioambiente, no comparte que los supermercados trasladen el costo de la bolsa biodegradable al consumidor. 

La funcionaria detalló que en un primer momento, se sancionó una ordenanza municipal que prohibió el uso de las bolsas confeccionadas con materiales que no sean biodegradables, y luego hubo una especie de consenso con la Secretaría de Medioambiente de la Municipalidad, donde, según los supermercados, se determinó el cobro de las bolsas.

“Dicen que fue un convenio a los fines de desalentar el uso de la bolsa de plástico, pero yo no tengo ningún convenio físico visto”, agregó.

En vista de ello, desde la secretaría dieron inicio a inspecciones de oficio en los distintos supermercados para constatar si a la fecha se encuentran entregando bolsas biodegradables. 

Iradi sostuvo que investigarán además el costo real del producto para corroborar si no se le está cobrando un valor adicional al consumidor. “Deberían por lo menos ponerle medios alternativos sin costo alguno”, aseguró.

Además aclaró que por el momento, no han recibido denuncias de los consumidores y aseguró que tampoco fueron convocados por los legisladores para aportar su perspectiva sobre el tema. “Nosotros ya venimos trabajando en esto, independientemente de lo que los diputados hagan”, enfatizó.

Por último, sostuvo que una vez que cuenten con la respuesta a los informes pertinentes, convocarán a los supermercados para revisar las medidas tomadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día