Atención jubilados: hay nuevos estafadores

La Fiscalía de Delitos Económicos solicita a los familiares de jubilados estar atentos ante una nueva maniobra de estafa. Estas son las pistas a las que deben estar atentos.

Justicia 19/08/2016

Se trata de la aparición de supuestos empleados de la ANSES, quienes se presentan en las casas de los abuelos, incluso con credenciales y documentos con el rotulo del organismo, a fin de hacerles firmar formularios para el pago de un reajuste del haber jubilatorio, tras lo cual exige el pago de distintas sumas de dinero, entre 900 y hasta 2.800 pesos en concepto de sellado, gestión que por supuesto es falsa, pues este organismo no realiza trámites fuera de sus oficinas de atención al público.

La Fiscal Mónica Poma, dijo que  “Según el relato de algunos abuelos, se trata de personas de entre 40 y 50 años y en todos los casos, invocan una promesa de pago importante para el jubilado, montos superiores a los 20 mil pesos, con lo cual captan la atención de los abuelos”

Los casos que se denunciaron hasta el momento, son de abuelos residentes en los barrios Solidaridad, Lamadrid y El Pilar, en Tres Cerritos.

Una vez que reciben el dinero y hacen firmar los formularios, los cuales son falsos, el supuesto empleado se retira de la vivienda con el anuncio de que a los dos o tres días debe pasar por el banco a través del cual cobrar sus haberes a fin de recibir el pago del dinero prometido. Pero al hacerlo se anotician de que no existe ningún dinero para cobrar en relación a un reajuste o retroactivo.

Desde la ANSES, en tanto, insisten que dicho organismo no envía empleados a las viviendas, puesto que todos los trámites se hacen en las oficinas de atención al público.

En tanto, desde la fiscalía se ha dispuesto diligencias, a fin de dar con estas personas, de las cuales ya se tiene algunas pistas y remarcó que “es muy importante que los familiares de jubilados estén atentos o hablen con los mismos a fin de prevenirlos al respecto a fin de no caer en esta treta”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día