Sylvester asume en la UIF, para luchar contra el lavado de activos

El ex ministro de Seguridad de la Provincia, de paso por la Municipalidad también, será el responsable regional del organismo antilavado. Será puesto en funciones el lunes, en un acto donde estará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Gobierno 26/08/2016

La Unidad de Información Financiera (UIF) inaugurará la primer oficina fuera de Capital Federal y será en Salta. Se considera que por su posición geoestratégica, será clave en las investigaciones contra el lavado de activos.

Según publica La Gaceta Salta, el ex ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, será el delegado de la agencia regional, que tendrá competencia en siete provincias, y será puesto en funciones el próximo lunes, con la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y gobernadores de la región.

Antes de su asunción, Sylvester habló de los desafíos que tiene por delante. “Hay un marcado interés que la primera oficina sea en Salta por su posición geoestratégica y por la cuestión vinculada al lavado de dinero y el narcotráfico por la frontera norte”.

El ex titular de la cartera de Seguridad explicó que es un cargo nacional que se inicia con un convenio que se firmó entre el ministro de Justicia, Germán Garavano, porque en ese momento dependía este organismo de ese Ministerio, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, que es quien lo propone.

Sylvester se refirió a la estrategia que se debe llevar adelante para combatir al narcotráfico y el lavado de dinero: “Está demostrado en el mundo que la lucha contra el narcotráfico avanza cuando se logra desbaratar las estructuras económicas. Cuando se logra afectar las ganancias de los narcos es cuando el tráfico empieza a disminuir. Hay que perseguir las ganancias de los narcotraficantes para mermar el tráfico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día