Agrande en la UCR: “Tenemos ganas y posibilidades de gobernar la provincia", aseguró Nuñez Burgos

Federico Núñez Burgos, director de la ANSES – Salta, opinó sobre las elecciones de la Unión Cívica Radical. Se muestran expectantes para el 2019.

Política 29/08/2016

“A partir de Miguel Nanni hemos iniciado un proceso muy importante. La UCR aparece renovada, con prácticas políticas diferentes y comprendiendo la necesidad de integrar esquemas de representación y de gobierno más grandes, como se dio con Cambiemos”, dijo por "Hora 7 Radial”, el dirigente radical Federico Núñez Burgos.

Cabe destacar que esta posición del funcionario nacional es diametralmente opuesta a la esgrimida por las otras dos listas en competencia. Así, la discusión política al interior del radicalismo tiene sus bases en lo que algunos dirigentes reconocen como una disolución del partido dentro de la alianza gobernante Cambiemos. Si hasta se llegó a decir que las medidas del presidente Macri son impopulares y la UCR tiene que adaptar su discurso a estas.

“Nosotros tenemos un proyecto político, estamos dentro de Cambiemos y somos críticos cuando debemos serlo”, aseguró el Director de la ANSES.

Y añadió: “Ese tipo de planteos tiene más que ver con el radicalismo que se había distanciado de la sociedad, que tras esa figura combativa lo único que hacía era defender el interés de unos pocos y luego terminaban canjeando el sello del partido por un interés personal”.

Por último, Núñez Burgos invitó a todos los militantes radicales a acompañarlos tras la elección interna que dio a su sector un amplio triunfo: “Tenemos muchas ganas y muchas posibilidades de gobernar la provincia en el próximo período”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día