Clausuraron un residencial que funcionaba de manera clandestina
Durante un operativo, y tras haber recibido denuncias anónimas sobre la presencia de mujeres trabajando en el lugar, la Subsecretaría de Control Comercial procedió a su inmediata clausura. Se trata de un inmueble ubicado en la zona de la Terminal.
Municipal30/08/2016Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizaron anoche operativos en diferentes puntos de la ciudad, a través de los cuales se detectó un residencial clandestino ubicado en la zona de la terminal. El mismo trabajaba sin habilitación y sin ningún tipo de documentación. Además, acumulaba denuncias anónimas sobre la presencia de mujeres trabajando allí.
Como resultado se procedió a la inmediata clausura del lugar y a la intervención del personal de la División de Trata de Personas de la Policía.
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, explicó también que en la zona sur de la ciudad se desarrolló otro operativo tras el cual el personal de la dependencia municipal inhabilitó parcialmente el sector sudeste de un supermercado, sobre la segunda puerta de ingreso.
Al momento de la inspección, los agentes municipales verificaron irregularidades en las obras de refacción que se ejecutan en el lugar, ya que no cumplían con las normas de seguridad e higiene, poniendo en riesgo no sólo a los trabajadores sino también a los concurrentes. Por ello, se intimó a los propietarios para que cumplan con la normativa.