Inspector denunció al esposo de una funcionaria por amenazas

Reynaldo Guerra, inspector de tránsito, detalló que fue amenazado e insultado por el esposo de Mariana Sallent, funcionaria del área municipal. El sujeto, en visible estado de ebriedad, quiso evitar el control amparándose en el cargo de su mujer.

Policiales 08/09/2016

Reinaldo Guerra, jefe de Motoristas de la Dirección de Tránsito, denunció que el día domingo a las 4. 30 de la mañana en San Martín al 500 realizaban controles viales,  fue amenazado e insultado por un sujeto, a bordo de una camioneta Chevrolet Roja, que se identificó como el esposo de la Dra. Mariana Sallet, titular de la Unidad de Proyectos Especiales.

El inspector sostuvo que el sujeto lo comunicó con Sallet, quien en comunicación con Guerra, le dijo “quiero que ya lo deje ir a mi marido porque tiene toda la documentación del vehículo en regla” a lo que el inspector le contestó que no era así y que no tenía registro y que al realizarle alcoholemia dio positivo, por lo tanto en estas condiciones ya no se podía volver atrás y que se debía dar cumplimiento a la norma.

Guerra agregó: "Para no entrar en discusiones le devolví el teléfono al marido, le secuestré el vehículo y lo mandé al canchón. Antes de retirarse el hombre me vociferó que era un negro de mierda, que cuando nos vea en la calle nos va a pasar la camioneta por encima".

Finalmente, el inspector se acercó a la comisaría 9ª donde radicó una denuncia policial y  remitió un informe de lo sucedido al subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido.

"Además de amenazado, me sentí tocado por tratarse del esposo de una superior. Yo cumplí con mi deber y para mí fue una persona más, como las treinta que esa noche sorprendimos conduciendo en estado de ebriedad. Por supuesto, no estoy tranquilo porque esto puede traer aparejada persecución o sanciones" concluyó.

Sin consideraciones

Juan Carlos Garrido, Subsecretario de tránsito fue consultado por El Tribuno y dijo que el inspector procedió correctamente y bajo las normativas legales. Además, agregó que no hay consideraciones con nadie. Además confirmó que consultó lo sucedido a la Doctorar Sallnet la cual negó todo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día