#Elecciones2017: “El peronismo debe posibilitar a Urtubey ser candidato a presidente”

Sostuvo el senador provincial, Alfredo “Pucho” Jorge. El legislador por Cerrillos analizó el marco de las contiendas legislativas del próximo año que definirán diputados y senadores. Por su parte, el senador Mashur Lapad reflexionó sobre la gestión del gobernador de Salta.

Política 09/09/2016

El peronismo debe mostrar obligadamente su mejor rendimiento para no cortar las aspiraciones presidenciables el primer mandatario provincial” aseguró en el programa Cara a Cara el senador Alfredo Jorge. En este sentido enfatizó que las elecciones son el “peldaño” necesario para el desembarco del mandatario provincial en las boletas nacionales como opción a presidente de los argentinos en el 2.019.

“Indudablemente Juan Manuel Urtubey tiene que ganar las elecciones el año que viene, y por lo tanto ese debe ser el objetivo del peronismo”, comentó al respecto el legislador.

Por su parte,  el vicepresidente 1° del Senador, Mashur Lapad reflexionó sobre la gestión del actual gobernador Juan Manuel Urtubey y su antecesor, el ahora senador nacional Juan Carlos Romero. “Urtubey es mucho más federal de lo que fue Romero” indicó.

Para Lapad, el actual gobernador supo empoderarse de la necesidad de cambio que la gente pedía, acompañando reformas importantes como mejoras en la Justicia, el voto electrónico y por sobre todo la descentralización del poder y recursos en la provincia.

En este sentido el senador por el departamento Rivadavia sostuvo que “como hombre del interior uno se da cuenta que Urtubey tuvo la visión de hacer una provincia mucho más federal”. En tal sentido  argumentó que el actual mandatario provincial benefició al interior con una gran cantidad de obras en lo que respecta a infraestructura.

Por último, señaló que la posible candidatura de Urtubey a presidente “es algo histórico para Salta, por eso el año que viene tenemos que hacer la mejor elección para seguir posicionando a nuestro gobernador en el plano nacional.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día