Ex Pereyra Rozas: “Las construcciones podrían demorar de uno a tres meses”

Así lo manifestó una de las beneficiarias del programa Procrear en el loteo ex Pereyra Rozas. Mañana realizarán un recorrido con autoridades competentes por los terrenos para constatar los avances de obras de servicios de los lotes adjudicados por sorteo.

Sociedad 09/09/2016

Pese a que desde el Gobierno Provincial se asegurara de que las construcciones de las viviendas en el loteo ex Pereyra Rozas podrían iniciar a partir de este fin de semana, los beneficiarios del programa Procrear desmintieron que sea posible.

“El sábado vamos a verificar las obras para que las carpetas que están paradas puedan avanzar. Queremos dejar en claro que no es como dice el gobierno que a partir del sábado vamos a poder construir, ya que una vez que el tasador del banco Hipotecario de la aprobación, la gerente del banco nos informó que la demora puede ser de 30 a 90 días para empezar a cobrar los créditos”, manifestó Celeste Cruells, una de las beneficiaria, en diálogo con InformateSalta.

pereyrarosashoy

Con respecto a los reclamos por la pérdida del valor del crédito debido a las demoras en las obras de servicios Cruells sostuvo: “En 2014 el metro cuadrado de construcción el banco lo tenía valuado en $4.500, es decir que con un crédito de $450.000 podíamos hacer una casa de 80 metros cuadrados aproximadamente. Al día de hoy el precio del metro cuadrado el banco lo tiene como mínimo en $8.500 a $12.500. La provincia se tiene que hacer cargo de las demoras. A nivel nacional estamos pidiendo una actualización de los montos”.

Los vecinos autoconvocados esperan la presencia de autoridades competentes durante el relevamiento que realizarán mañana a partir de las 12 horas en el lugar.  "Si bien hubo un avance en los terrenos, brindando las factibilidades mínimas de servicios para que los vecinos podamos comenzar a construir las viviendas, aun no podremos hacerlo hasta contar la conformidad del banco que exprese que el loteo cumple con los requisitos mínimos para poder realizar la aprobación de las hipotecas" indicaron a InformateSalta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día