Pasaron a planta más de 40 trabajadores del hospital de Tartagal

La mayoría llevaba años realizando diversas tareas de manera precarizada, incluso hasta con legajos prestados. “Fue una noticia muy grande para nosotros porque venimos de muchos años luchando”, expresó una de las beneficiadas.

Salud 09/09/2016

Tras varios años de lucha, más de 40 trabajadores del hospital de Tartagal, quienes se desempeñan a través de un contrato de 44 horas, fueron incorporados como personal efectivo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

La gerente del hospital de Tartagal, Viviana Brain, en diálogo con VT Noticiassostuvo que es un premio al esfuerzo. “Es una noticia muy importante porque significa estar seguros, gozar de todos los beneficios de la mutual, vacaciones reglamentarias, la posibilidad de tener un recibo de sueldo e inclusive sacar un crédito”, dijo.

Brain agregó que, según la ley laboral, después de tres años tienen que ser efectivizados. “La mayoría estaba trabajando en el hospital con legajo prestado, y llegó un momento en que no se podía hacer más eso. Yo me alegro por ellos y su familia, es un logro muy importante”, afirmó.

Los trabajadores, en su gran mayoría mujeres, cumplen funciones en el área de cocina, lavandería, mantenimiento, servicios generales, administración y demás.  “Estamos muy contentas, es una noticia muy grande para nosotros porque venimos de muchos años luchando”, expresó entre lágrimas una de las beneficiadas.

Sin embargo, había tiempo para una noticia más. Horas después, les confirmaron que les iban a abonar los tres meses de sueldos adeudados. “Nos van a pagar todo en una sola factura, quizás esta semana si Dios quiere”, dijo la mujer.

Sin dudas, una excelente noticia, no solo para los trabajadores, sino también para sus familias, quienes tras cumplir con una serie de requisitos, accederán a una importante serie de beneficios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día