Alerta por enfermedades respiratorias: Casi se duplicaron los casos en una semana

Salud29/01/2026Por Paola VelardePor Paola Velarde
influenza
influenza

En el último reporte de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica sobre diferentes patologías se detalló la cantidad de casos de influenza positivos en la provincia.

Se trata del reporte comprendido entre la semana del 11 al 17 de enero.

En el reporte, detallaron que en la última semana se registró un incremento en las infecciones respiratorias agudas. En este sentido, detallaron que se confirmaron 228 casos de influenza, llegando a 517 el acumulado, lo que representa un incremento de casi el 45%.


BEBE13Confirmaron un caso de botulismo en Salta: es una beba de dos meses

Pero no es el único diagnostico que tuvo un incremento. Sucedió lo mismo con los casos de bronquiolitis en niños menores de dos años, que pasaron de 57 a 144, con un incremento de 87 casos. 

En relación a la neumonía, también hubo un fuerte incremento en los casos, pasaron de 46 a 122, también en una sola semana.  Por último, se confirmó un segundo caso de COVID-19.

La jefa de Sala de Situación, Rocío Corrales, explicó que las enfermedades tipo influenza que circulan en Salta son influenza A, parainfluenza, metapneumovirus y rhinovirus.

Por último, también recordaron que en la última semana epidemiológica hubo 20 pacientes hospitalizados y no se registraron defunciones por enfermedades respiratorias en la provincia.

 


farmacias digitalEl sector farmacéutico de Salta teme por cierres si no mejora la situación económica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día