Más de 50 mil peregrinos llegarán a Salta por el Milagro

Así lo manifestó Lucio Ajalla, Vicario Cooperador de la Catedral Basílica de Salta, en el marco de la llegada de peregrinos a nuestra provincia por la festividad del Milagro.

Sociedad 12/09/2016

La procesión del Señor y la Virgen del Milagro es uno de los rituales de fe más convocantes de Argentina. Año a año se incrementan los miles de fieles que vienen a Salta a mediados de septiembre para ésta celebración.

Si bien ya comenzaron a llegar alguna de las agrupaciones de peregrinos, hoy llegó uno de los grupos más grandes y de mayor antigüedad, Molinos

“Anoche se dispuso el vallado en la Catedral Basílica para recibir a una de las peregrinaciones más antiguas, la de Molinos que llegó cerca de las 10.30 horas. El grueso de las peregrinaciones llegará el martes 13 y serán recibidas desde las 11:30 horas”, indicó a InformateSalta Lucio Ajalla, Vicario Cooperador de la Catedral Basílica de Salta.

En tanto, mañana, a partir de las 19 horas se dispondrá el altar para la celebración de las misas desde las 20:30 hasta las 07:00 horas del 15 y la misa central a las 10 de la mañana.

“Estamos esperando más de 50 mil peregrinos, de acuerdo al sondeo con respecto al año pasado. Se han sumado peregrinos de otras provincias. El fenómeno de las peregrinaciones ha ido en aumento a nivel nacional con muchas devociones populares. En la Fiesta del Milagro se puede destacar la cantidad de jóvenes que se han sumado, es el sector etario que más ha llegado la peregrinación en éste último tiempo”, sostuvo el vicario.

Ajalla destacó a InformateSalta las capacidades que han ido adquiriendo los peregrinos año a año para resistir durante los largos recorridos. “Cada peregrinación tiene una organización propia. Desde la Catedral y con las fuerzas de seguridad se han dado pequeños cursos de asistencia primaria. Sin embargo, hay muchos grupos que por la cantidad de años que ya vienen peregrinando, han ido adoptando estrategias, por ejemplo los de Cachi han formaron un grupo interno de ecología que van detrás recolectando residuos, otras que han adoptado medidas respecto al sonido utilizando carritos en lugar de vehículos pesados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día