¿Es posible bajar de peso mientras se duerme?

Especialistas aseguran que existen 9 hábitos que colaboran con una buena digestión, un buen descanso y activar el metabolismo durante la noche. Conocelos en esta nota.

Salud 13/09/2016

Aunque para muchos puede tratarse de un mito, existen 9 hábitos que colaboran con el descenso de peso mientras se duerme. Evitar los hidratos de carbono por la noche y cenar tres horas antes del sueño pueden ser clave.

En este sentido, el sistema digestivo y el metabolismo  cumplen funciones importantes durante el reposo, por eso es importante no ignorar lo que sucede en el cuerpo por la noche y ayudar a que todos los mecanismos corporales se desarrollen correctamente.

El primer hábito que debe adoptarse es abandonar el consumo de carbohidratos durante la cena. Se trata de energía que el cuerpo no va a quemar, se almacena en el hígado como glucógeno y los transforma en grasa, lo que puede ocasionar problemas relacionados con la diabetes y el sistema cardiovascular.

La segunda recomendaciones es dormir en una habitación con una temperatura que oscile entre los 15 y 18° centígrados para activar la "grasa marrón" o "grasa buena", encargada de quemar calorías para generar calor. Se puede perder peso mientras se duerme a un ritmo mayor que a altas temperaturas.

Una cena liviana, sin demasiadas calorías es el tercer tip. Se debe conseguir  la saciedad necesaria para que el cuerpo no pase hambre y por lo tanto no se altere el metabolismo nocturno. También es importante no consumir cantidades de nutrientes que no se puedan procesar y se convierten en grasas.

Las infusiones de tés que contengan manzanilla, menta, lavanda, valeriana, tilo o hierbabuena no solo inducen al sueño profundo, sino que además ayudan a relajar el cuerpo y calman el apetito.

Se deben consumir alimentos con triptófano, un aminoácido esencial que trabaja en función de apoyar al organismo en la fabricación de sus propias proteínas e incrementa los niveles de serotonina. Está presente en lácteos, los huevos, la carne, el pescado, la banana, la palta, la ciruela o el ananá.

Lo ideal sería no comer nada tres horas enteras antes de irse a la cama. Muchas de las dietas fracasan porque las personas consumen pocas calorías en el desayuno y el almuerzo, pero se exceden en la cena.

Los alimentos picantes estimulan el metabolismo y logran que los alimentos se procesen mejor y se quemen grasas, incluso cuando se duerme. Algunos estudios demuestran que consumir comida condimentada con pimienta aumenta hasta un 30 por ciento el metabolismo.

Se debe dormir en habitaciones en las que ingrese un poco de luz y evitar exposición a fuentes de luz intensas durante la hora previa a ir a dormir.

Finalmente, se recomienda ingerir cítricos, que acelera el proceso hasta diluir la grasa y eliminarla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día