#Milagro: Hoy se cumplirá el segundo día del Triduo

Ayer, durante la misa se pidió "no olvidar a los hermanos que viven en las villas" y "no ser indiferentes frente a la trata de personas". Con esta homilía se iniciaron las celebraciones centrales de la fiesta católica.

Sociedad 14/09/2016

"No denigrar al ser humano, no olvidar a los hermanos que viven en las villas o asentamientos ni ser indiferentes ante la droga y la trata de personas", fue el pedido del sacerdote Cristian Gallardo en la misa estacional con la que los católicos comenzaron ayer el triduo, como se denomina a los tres días cúlmines de las celebraciones de la Virgen y el Señor del Milagro.

Durante la homilía se destacó que este año los católicos deben centrarse en la misericordia y reflexionar sobre cómo vivir este sentimiento.

"Celebrar año a año el Milagro es comprometernos a crear una cultura de la misericordia frente a una creciente cultura de la exclusión, no como un signo de debilidad o simple solidaridad nacida por lazos humanos, sino por una cultura del amor...", señaló el religioso.

El sacerdote también habló de "cumplir acabadamente con la justicia que busca el bien común, la justa distribución de los bienes y el respeto del medio ambiente".

"El Milagro es el anuncio y la llamada a ser un pueblo que se compromete frente al dolor y la necesidad del hermano, a ser creador de la unión y no de la división", destacó el presbítero encargado de leer la reflexión central de ayer.

Ayer, la misa estacional se celebró a las 10, con la participación de autoridades provinciales y municipales y el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, que estuvo a cargo de la misa junto con el sacerdote Cristian Gallardo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió con su madre, Lía Mera Figueroa de Urtubey. También participó el vicegobernador Miguel Isa junto a su hija Eva y el intendente capitalino Gustavo Sáenz. Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, y el legislador Andrés Zottos tampoco quisieron estar ausentes.

Cronograma - Miércoles 14 de Setiembre

06:15 a 17:30 Adoración al Santísimo Sacramento (Capilla).

06:30 Novena.

07:00 Santa Misa.

08:00 Santa Misa.

10:00 Misa Estacional. Noche de vigilia y oración. El Santuario permanecerá abierto toda la noche.

19:00 Santa Misa.

20:30 Misa con Novena.

22:00 Misa con Novena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día