Los Murciélagos sumaron la quinta medalla Argentina

El equipo argentino de fútbol para no videntes se quedó con la presea de bronce tras superar por penales a China.

Deportes 18/09/2016

La selección argentina de fútbol para no videntes consiguió la quinta medalla en estos Juegos Paralímpicos para el país en la categoría de fútbol 5 tras vencer por penales a China en el duelo que los emparejó en busca del tercer puesto.

Los Murciélagos igualaron 0-0 con los asiáticos en el partido definitorio por la tercera colocación, pero se lucieron desde los tiros de penal. El arquero Germán Muleck tapó tres disparos y fue artífice fundamental de la presea de bronce.

En la fases previa, los argentinos habían vencido a España y México y empataron con China por el mismo marcador que el de ayer.Tras clasificar primeros en su grupo, chocaron con Irán pero perdieron en los penales y debieron conformarse con el tercer escalafón de podio.

Cabe destacar que es la tercera medalla en la historia del país en esta misma disciplina, teniendo en cuenta que ya habían conseguido la de plata en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008.

Hasta el momento, Argentina ocupa la 54ª posición del medallero con cinco galardones. Una de oro (Yanina Martínez en atletismo), una de plata (Hernán Urra en lanzamiento de bala) y otros dos bronces (ambos por Hernán Barreto en atletismo) además del obtenido en fútbol.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día