Si la justicia lo permite, Cristina Kirchner viajaría a Ecuador
Así lo informó el diario ecuatoriano El Comercio, en una columna con una durísima crítica en contra de su gobierno.
Política20/09/2016Cristina Kirchner está invitada a Ecuador. Allí, la mayoría que respalda a Rafael Correa en la Asamblea tiene decidido entregarle una condecoración. La fecha prevista es "a fines de setiembre", según informó el periodista Gonzalo Ruiz en una durísima columna en su contra publicada por El Comercio.
El anuncio se formula en medio de las dudas en torno a si la justicia argentina permitirá que la expresidenta salga del país, en medio de varias imputaciones en causas que investigan su gestión o a sus funcionarios. Y además, con un contexto en el que el diario oficial de Ecuador, El Telégrafo, llegó a comparar su situación legal con la persecución de las dictaduras de los años 70 al señalar que hay "un nuevo Plan Cóndor judicial contra ella; sólo que esta vez se incluyó como víctima al exmandatario brasileño Luiz Iznácio Lula da Silva".
De paso, Cristina Kirchner no fue capaz de rechazar la abismal diferencia existente entre aquella dictadura y la actual democracia. En su cuenta oficial de Twitter, enlazó el editorial en el que el diario afirma que se intercambiaron los "grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas" del pasado por "aparatos judiciales y "mediáticos" para desprestigiar a los líderes y gobiernos progresistas.
El periodista de El Comercio escribió: "Podría ser que la ex presidenta argentina Cristina Kirchner emprenda su último viaje al exterior, siempre que le dejen. Después de haber intentado engañar a su pueblo y al mundo con el relato oficial de la década ganada poco a poco se va destapando el auténtico sentido de esa ganancia, puesto que ya se va descubriendo en la justicia todo aquello que los medios vinieron destapando con profusión mientras los jueces se hacían los desentendidos".
Muy duro con ella, consideró que "como se decía en el discurso fue una década ganada. Pocas personas pueden ganar tantos millones en tan solo una década, un acto de magia o de impudicia".
Sobre el viaje a Ecuador de Cristina Kirchner, Ruiz escribió: "Tal vez podría visitar el injustificado monumento al difunto Néstor Kirchner en la Mitad del Mundo".
"El Ecuador es demasiado ingenuo, se permite homenajes y estatuas a quienes serán recordados por la peor corrupción de los últimos tiempos", concluyó.