UTM insiste con la validez del convenio colectivo de trabajo

Pedro Serrudo, secretario general del gremio, explicó que esperan el fallo de la Corte Suprema de la Nación a favor de la continuidad del acuerdo firmado con la Municipalidad. “Nos aflige que por un artículo, se deje afuera todo lo que nos costó años de trabajo,” dijo.

Municipal 21/09/2016

Pese a que en un primer momento la Cámara Federal de Apelaciones de Salta declaró inconstitucional el convenio colectivo de trabajo entre la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y la Municipalidad, desde el gremio insisten con la validez del mismo.

En este sentido, Pedro Serrudo, secretario general del sindicato, explicó que tras apelar el fallo, consiguieron elevar el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “En primera instancia le daba la razón al juez Bavio, pero nosotros decimos que también estaba equivocada, porque reconoció que nosotros teníamos razón y nos otorga el pase a la Corte,” manifestó por FM Aries.

Ahora, resta espera la decisión que se tome desde el máximo Tribunal y Serrudo se mostró esperanzado en que reciban el visto bueno para continuar con el acuerdo firmado con el municipio.  

Por otra parte, aclaró que el pago del aporte solidario del 1,5% de los afiliados al gremio, no se cobra hace 10 meses.  “Tenemos un acuerdo entre la patronal y la unión de trabajadores municipales, en el inciso B dice que la municipalidad aportará el 1% para que sea aplicado a fines sociales. Eso también se dejó de pagar,” indicó.

Sin embargo, subrayó que su mayor preocupación no radica en ese pago, sino en que solo por ese artículo se pretenda dejar sin efecto todo un convenio colectivo de trabajo que costó años y años de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día