Incidentes en las puertas del Correo Argentino

En el marco de un paro iniciado ayer por tiempo indeterminado, se han producido enfrentamientos en la puerta de ingreso. El sector de venta también se adhirió a la medida. Hubo forcejeos. La calle Deán Funes entre Belgrano y España permanece cortada.

Policiales 21/09/2016

La protesta se inició debido a diversos incumplimientos de la empresa: "Hay más de 75 trabajadores eventuales con un contrato de $3.500, realmente no alcanza para vivir. La gente del gremio y de planta permanente nos está apoyando. Hay compañeros que trabajan hace 10 años y aún no están como planta permanente", manifestó Leonardo Abraham, cartero Correo Argentino, en diálogo con InformateSalta.

"Hubo forcejeo en las puertas pero no hay roturas no golpeados. Nosotros cerramos las cabeceras y dejábamos entrar por los costados, pero también se adhirió la gente de venta así que no hay quien atienda ni quien pague. Esto creó inconveniente con la gente, pero no está ni la plata ni la autorización para pagos porque todos están de paro", indicó el cartero.

De acuerdo a la información a la que accedió InformateSalta, a las 14 horas tendrá lugar una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la empresa y la federación que nuclea a los trabajadores del correo.

"Es una medida indeterminada. Como gremio hicimos todas las presentaciones y planteos necesarios. Nos dicen que ya viene la solución pero nunca llega. Tomamos esta medida en Asamblea con todos los compañeros", finalizó Abraham.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día