Se hacía pasar por inspector de la Municipalidad: fue detenido
El apellido que había elegido era Rodríguez, y en el Barrio Scalabrini Ortiz, hace tres días le solicitó una suma de dinero a un vendedor de frutas que se asienta en una de las esquinas del barrio mencionado para poder funcionar.
En su plan, había dicho al mencionado comerciante que iba a regresar para retirar la suma de $600, necesarios para permitirle al vendedor continuar con su actividad sin ser clausurado.
El damnificado dio aviso de esta treta a la Policía antes de que esta persona pase a retirar el dinero, razón por la cual los efectivos alertaron de esta situación a las autoridades de Control Comercial.
Desde esa dependencia municipal se va a radicar la denuncia en la Fiscalía a los fines de que este engaño no quede impune.
"Alertamos una vez más desde Control Comercial a todos los comerciantes a exigir a los Inspectores que se identifiquen. Deben presentar en todos los casos su credencial con la firma del responsable de la Subsecretaria y el DNI correspondiente para corroborar los datos. Así también pedimos a los vecinos realizar las denuncias correspondientes al 0800-5556864 o en las oficinas de Control, ubicadas en Pasaje Castro y Gral Güemes", dijo Nicolás Avellaneda a InformateSalta, advirtiendo que toda solicitud de dinero es claramente una estafa ya que los inspectores no están facultados para ello.