Se hacía pasar por inspector de la Municipalidad: fue detenido

En horas de la tarde de ayer, la Policía detuvo una persona que se hacía pasar por inspector de Control Comercial, utilizando un nombre falso. Ya había solicitado dinero a algunos comerciantes.

Municipal 22/09/2016

El apellido que había elegido era Rodríguez, y en el Barrio Scalabrini Ortiz, hace tres días le solicitó una suma de dinero a un vendedor de frutas que se asienta en una de las esquinas del barrio mencionado para poder funcionar.

En su plan, había dicho al mencionado comerciante que iba a regresar para retirar la suma de $600, necesarios para permitirle al vendedor continuar con su actividad sin ser clausurado.

El damnificado dio aviso de esta treta a la Policía antes de que esta persona pase a retirar el dinero, razón por la cual los efectivos alertaron de esta situación a las autoridades de Control Comercial.

Desde esa dependencia municipal se va a radicar la denuncia en la Fiscalía a los fines de que este engaño no quede impune.

"Alertamos una vez más desde Control Comercial a todos los comerciantes a exigir a los Inspectores que se identifiquen. Deben presentar en todos los casos su credencial con la firma del responsable de la Subsecretaria y el DNI correspondiente para corroborar los datos. Así también pedimos a los vecinos realizar las denuncias correspondientes al 0800-5556864 o en las oficinas de Control, ubicadas en Pasaje Castro y Gral Güemes", dijo Nicolás Avellaneda a InformateSalta, advirtiendo que toda solicitud de dinero es claramente una estafa ya que los inspectores no están facultados para ello.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día