Se hacía pasar por inspector de la Municipalidad: fue detenido

Municipal 22 de septiembre de 2016
En horas de la tarde de ayer, la Policía detuvo una persona que se hacía pasar por inspector de Control Comercial, utilizando un nombre falso. Ya había solicitado dinero a algunos comerciantes.

El apellido que había elegido era Rodríguez, y en el Barrio Scalabrini Ortiz, hace tres días le solicitó una suma de dinero a un vendedor de frutas que se asienta en una de las esquinas del barrio mencionado para poder funcionar.

En su plan, había dicho al mencionado comerciante que iba a regresar para retirar la suma de $600, necesarios para permitirle al vendedor continuar con su actividad sin ser clausurado.

El damnificado dio aviso de esta treta a la Policía antes de que esta persona pase a retirar el dinero, razón por la cual los efectivos alertaron de esta situación a las autoridades de Control Comercial.

Desde esa dependencia municipal se va a radicar la denuncia en la Fiscalía a los fines de que este engaño no quede impune.

"Alertamos una vez más desde Control Comercial a todos los comerciantes a exigir a los Inspectores que se identifiquen. Deben presentar en todos los casos su credencial con la firma del responsable de la Subsecretaria y el DNI correspondiente para corroborar los datos. Así también pedimos a los vecinos realizar las denuncias correspondientes al 0800-5556864 o en las oficinas de Control, ubicadas en Pasaje Castro y Gral Güemes", dijo Nicolás Avellaneda a InformateSalta, advirtiendo que toda solicitud de dinero es claramente una estafa ya que los inspectores no están facultados para ello.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar