Proponen licencias de 10 días a mujeres víctimas de violencia

Los diputados Lucas Godoy, Emilia Rosa Figueroa, Marisa Villanueva, Francisca Giménez y Matilde Balduzzi, impulsan un proyecto que contempla goce de haberes. Por el momento, se trata en comisión.

Legislativa 23/09/2016

La diputada Matilde Balduzi, se refirió al proyecto de ley que busca impulsar junto a sus pares Lucas Godoy, Emilia Rosa Figueroa, Marisa Villanueva y Francisca Giménez, que propone una licencia de 10 días con goce de haberes que mujeres que hayan sido víctimas de violencia.

En este sentido, señaló que existen voces a favor y en contra de la iniciativa, por lo que se decidió bajar el proyecto a comisión y comenzar con una serie de reuniones durante dos semanas con distintas organizaciones y actores, para así definir cómo resolver la problemática.

Es un tema que tenemos que decidir entre todos, porque las mujeres por sí solas no van a poder definir la situación. El tema es sacar una ley con el consenso y que nos sirva en esta pelea que se está dando a brazo partido contra la violencia hacia la mujer”, dijo al programa Hora 7 Radial.

Asimismo, sostuvo: “En este momento la justicia no está actuando con la velocidad que nosotros quisiéramos. La idea es que actúe más rápidamente. Si la justicia no actúa como tiene que actuar, que tiene que ser con celeridad y acompañando a la víctima, estamos errando todos los caminos."

Por otro lado, remarcó la necesidad de “tener una elasticidad” en cuanto a la reubicación de la víctima. “Independientemente de que a esa mujer que ha sido maltratada se le tendrá que garantizar que vaya a otra área donde pueda desarrollarse cómodamente, también hay que encarar una acción de cuál es la problemática del varón”, expuso.

Balduzzi precisó también que el proyecto abarca solo al ámbito público al explicar: “Nosotros podemos legislar sobre todo lo que sea actividad pública, entes autárquicos de todos los poderes del Estado. Para la parte privada lo tendríamos que plantear a nivel nacional. Generalmente a nosotros nos limitan las leyes provinciales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día