#Nisman: La Cámara Federal rechazó reabrir la denuncia

La Sala I rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA. Así, se negó volver a investigar la denuncia del fiscal, donde se involucraba a la ex presidente Cristina Kirchner.

Nacional 27/09/2016

La Sala I de la Cámara Federal rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Daniel Rafecas que había desestimado la "reapertura" de la investigación por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, según comenta el sitio Infobae.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había presentado un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal en el que solicitó la reapertura de la causa de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner en base a una grabación telefónica. Es una conversación que mantuvo el ex canciller Héctor Timerman con el ex titular de la AMIA Guillermo Borger, en la que el ex funcionario kirchnerista dijo que Irán había sido el autor del atentado a la mutual.

La DAIA consideraba que este nuevo elemento era determinante para reabrir la denuncia que el ex fiscal le había realizado a la ex presidente. Por eso pidió que se revoque la resolución impugnada, se reactive la causa y se la considere como querellante en la causa. El pedido se sumó al que días antes había realizado el fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes. En el escrito presentado pidió que se revoque la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA.

"Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad", había advertido el fiscal en el escrito. Aunque todavía no está confirmado, lo más probable es que la decisión sea apelada y el caso pase a la Cámara de Casación Penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día