
causa nisman



La Corte Suprema ahora se despega del informe de gendarmería sobre la muerte de Nisman
Nacional22/09/2017Emitió un comunicado luego que trascendiera el resultado de las pericias de la fuerza que indicarían que el ex fiscal habría sido asesinado. Las que había realizado la corte con el Cuerpo Forense oficial sostienen que Nisman se suicidó.

La Sala I rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA. Así, se negó volver a investigar la denuncia del fiscal, donde se involucraba a la ex presidente Cristina Kirchner.

El máximo tribunal recibirá mañana el expediente. La Fiscalía y las querellas insistirán para que el expediente pase a la justicia federal porque se trató de un homicidio

En medio de la "guerra" de espías entre Stiuso y Aníbal F., citaron a Scioli a la SIDE
Nacional05/03/2016Nuevos datos del testimonio del ex agente. Por la negativa de dejar de investigar a los iraníes en la causa AMIA, el ex espía afirmó que mataron al Lauchón Viale, balearon a su operadora judicial y asesinaron a Nisman.

Así lo afirmó el abogado del ex hombre fuerte de la ex SIDE, Santiago Blanco Bermúdez. Aclaró que lo que dijo en su exposición es que 'tiene interpretación de los precedentes' del deceso del ex fiscal del caso AMIA.

Tras la declaración de Stiuso, la jueza Palmaghini se declaró incompetente en la causa Nisman
Nacional01/03/2016En diciembre la magistrada había dicho que era "prematuro" tomar una decisión en ese sentido; apuntan a que la investigación pase a la justicia federal

Jaime Stiuso se presentará este lunes ante la Justicia por segunda vez para comparecer en la causa por el fallecimiento del fiscal.

Antes de morir, Nisman acusó a la ex presidenta de habar intentado encubrir el atentado a la AMIA de 1994 pergeñando, impulsando y firmando el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Un interno del penal de Sierra Chica denunció que lo sacaron de la cácel para matar al fiscal, pero la jueza Palmaghini descartó la hipótesis tras una serie de allanamientos.

La fiscal habló por primera vez desde que la jueza Fabiana Palmaghini la desplazara del caso Nisman

Pertenece a un usuario que la mantuvo inactiva durante casi ocho años, pero se registraron varios ingresos los días antes de la muerte del fiscal. Pidieron los correos a la empresa.

Citado a declaratoria por Fein, el policía y perito químico, Juan Ronelli, analizó lo actuado por la junta criminalística y concluyó que no hubo otra persona en el baño de Nisman cuando este falleció.

¿Qué misterios y qué relación tenía la mujer calcinada con la muerte del fiscal?
Policiales29/09/2015A días de la muerte del fiscal, encontraron el cuerpo de una mujer calcinada y ahora develaron su identidad y su misteriosa ocupación.

El abogado de las hijas del fallecido fiscal aseguró hoy: 'Se podría discutir un rato largo si el origen la muerte de Alberto Nisman también puede responder a algún tema financiero'.

Desde ayer por la mañana, peritos y científicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales analizan, por segunda vez, el arma con la que fue encontrado el cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman.

El fiscal federal Juan Zoni solicitó la medida ante el juez Canicoba Corral. También incluyó en el requerimiento al especialista en informática Diego Lagomarsino y al empresario Alejandro Picón, supuesto dueño del automóvil Audi que manejaba el titular de la UFI Amia. Todos aparecen como titulares de propiedades y una cuenta en Nueva York del funcionario judicial.

El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral confirmó que el proceso estadounidense hace foco en la cuenta del Merryl Lynch de Nueva York que tenía como titulares a la madre y la hermana del fiscal y al empleado Diego Lagomarsino. "Los ingresos no cierran por ningún lado", dijo el magistrado.

Página/12 publica este lunes la fotocopìa de un cheque por 200 mil dólares que estaba en su caja fuerte. Los vínculos con Stefanini.

Las autoridades de la UFI-AMIA le pidieron a Interpol que averigüe el paradero del ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia.

El ex fiscal de la causa AMIA 'no poseía autorización para la tenencia de armas' y el técnico informático tenía la suya vencida desde abril de 2007.

Rechazarán los pedidos de audiencia o planteos para evitar el archivo de la denuncia contra el gobierno.

El 14 de enero de 2015, Alberto Nisman presentó la denuncia por encubrimiento contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otras personas.




Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte


