Finalmente, un proyecto busca regular la actividad de los Food Trucks

El concejal Alberto Castillo es el autor de una ordenanza que busca dar un marco a una actividad en crecimiento y que tenía mucho de irregular. Ocupan espacios públicos sin pagar, no cuentan con servicios como el agua ni facturación. Food Trucks en la mira.

Legislativa 30/09/2016

Tiempo atrás publicamos una nota donde cuestionábamos la modalidad de venta de comidas o café sobre ruedas, una tendencia que si bien se expande en el mundo, merece un marco regulatorio. Más allá de lo lindo e innovador, constituye una competencia directa contra comerciantes que pagan impuestos, alquileres y exigencias en normas de salubridad.

¿No atentan contra otros comercios que pagan impuestos y alquileres? ¿Son controlados estos vehículos en cuanto a normas de salubridad con que elaboran los productos? Es claro que no tienen acceso a una red de agua potable, por lo tanto ¿cómo lavan los elementos o se higieniza el personal?

En ese entonces, Luis María García Salado, secretario de Gobierno municipal, reconoció la situación de descontrol en cuanto a la venta de comida en la calle. Nadie sabe cuántos carros sandwicheros hay, pero si que carecen de habilitación y que no pagan un peso a la Municipalidad. Señaló que en el caso de los trailerssi están inscriptos, tienen que estar habilitados porque este es un proyecto que ya estuve hablando con Nicolás Avellaneda que es una nueva modalidad de venta de productos alimenticios y estos carros si tienen que tener la habilitación”.

Ordenanza al fin

Finalmente el concejal Alberto Castillo, del PRO, presentó un proyecto de ordenanza que busca generar un marco regulatorio para que dicha actividad se realice dentro de los parámetros óptimos de salubridad y además, sea fomentada ya que es una posible salida laboral para muchos salteños.

La norma surge porque la actividad gastronómica bajo la modalidad de Food Trucks o Camiones de Comidas no se encuentra regulada.

Los Food Trucks son camiones o trailers de comidas que en la vía publica ofrecen la posibilidad de consumir diferentes alimentos, y según el autor del proyecto de ordenanza, constituyen una buena opción para aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para sentarse a comer.

"El espíritu principal del proyecto presentado es el de generar un marco regulatorio para que dicha actividad se realice dentro de los parámetros óptimos de salubridad y brinde una posible salida laboral para muchos salteños. Ademas en el proyecto solicitamos que todos aquellos que realicen esta actividad cumplan sus obligaciones tributarias y cuenten con todos los papeles en reglas", señala el edil del PRO.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día