Peregrinación a Luján: miles de fieles participarán de la misa este domingo

Bajo el lema, "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", los peregrinos recorren 60 kilómetros para llegar a la Basílica, donde esta mañana se celebrará la tradicional Misa Central. Unos 6 mil voluntarios apostados a lo largo de la ruta 5 para brindan asistencia.

Sociedad 02/10/2016

Miles de personas participan de la 42° Peregrinación a Luján, donde recorrerán entre este sábado y domingo los 60 kilómetros que van desde la Parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers a la histórica Basílica de la virgen patrona de los argentinos.

Bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", la Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos hacia el Santuario de la Virgen de Luján, donde este domingo a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central.

Durante la peregrinación, que se realiza por la antigua ruta 5, hay 15 lugares de apoyo y 59 puestos sanitarios dispuestos cada 500 metros y asistidos por "unos 6 mil voluntarios, entre los cuales hay un 20 por ciento de colaboradores de la Cruz Roja, otro tanto voluntarios de las distintas parroquias e incluso hay voluntarios socorristas", informaron desde la organización.

Por su parte, la empresa AYSA instaló 12 camiones cisterna y un grupo electrógeno en distintos puestos de apoyo y sanitarios para garantizar agua potable durante el recorrido.

fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día