#EscuelasTécnicas: AMET denuncia “maniobras” de algunos directivos

El secretario general de AMET, Vidal Eloy Alcalá, se manifestó preocupado ante la posición de algunos directivos respecto al concurso para cargos de autoridades en las escuelas técnicas de la provincia. El ministerio de Educación también explicó su posición.

Educación 03/10/2016

“Han iniciado una movida,  pero son muy cuestionados en las instituciones escolares que dirigen”, aseguró Eloy Alcalá en el programa Hora 7 radial por FM Noticias.  El secretario general de AMET precisó que se trata de 15 directivos de un total de 70: “Quieren que solamente se haga entre ellos”.

“Creo que en el momento en que asumieron sabían que era un cargo interino y que tenían que concursarlo para ser titulares”, remarcó Alcalá al tiempo que señaló. “Este concurso se ha venido postergando por varios años”.

En ese sentido explicó que el planteamiento del cuerpo de directivo es que hay un punto que dice que para concursar deben denunciar aquellos docentes que están con artículo 69. “Quieren embarrar la cancha y no concursar, es una maniobra de los directivos para sea un concurso cerrado entre ellos”, insistió.

Por esa razón aclaró que pueden participar todos y subrayó: “Es la única manera de garantizar una mejor calidad educativa. Hablamos con directores del interior, hay gente que ha trabajado bien”, dijo y añadió: “Estamos concursando la dirección por especialidad, una vez que se concurse se vuelve al aula”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día