#Bacheo: “Vamos a continuar con los plazos a pesar de las lluvias”

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, María Beatriz Blanco, explicó que se prevé trabajar a un ritmo más bajo sin dejar de realizar obras. Se arreglan 340 cuadras en toda la ciudad.

Municipal 03/10/2016

Las primeras lluvias comienzan a llegar y pese a las complicaciones que generan en materia de obras públicas, desde la Municipalidad aseguran que continuarán con los trabajos.

En este sentido, María Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas, en diálogo con InformateSalta, aseguró que van a continuar con los plazos establecidos, pero se prevé trabajar a un ritmo más bajo que al que se utiliza ahora.

“Estamos intentando llegar con menos cantidad de obras cuando tengamos las lluvias, nos frena mucho el fraguado del material y la elaboración del hormigón para la colocación y también la compactación del suelo, que es donde más demora,” dijo.

Las precipitaciones de anoche complicaron un poco el panorama. “En el día de hoy que hemos amanecido con baches totalmente tapados de agua, las empresas que están interviniendo tuvieron que sacar con bombas para que se puedan compactar bien el suelo. Es un trabajo bastante detallado de cada uno de los baches que están interviniendo,” indicó la funcionaria.

Por otra parte, sostuvo que los trabajos se están extendiendo más allá del microcentro.  “Se está trabajando mucho sobre la calle Catamarca, sobre la calle General Paz, sobre la calle Caseros. Toda la planta asfáltica está trabajando sobre la calle Lerma, sobre la Corrientes, sobre la Adolfo Güemes, sobre el paseo Güemes vamos a empezar a trabajar ahora,” expresó.

En cuanto a las obras en los barrios, Blanco subrayó que ya comenzaron los trabajos en las avenidas principales y más transitadas de los sectores más dañados. “La idea es que este año, por lo menos, trabajar en las avenidas principales y ya todo el año que viene o en dos años más o menos tener la ciudad bastante compactada,” aseveró.

En total, son 340 las cuadras afectadas a las reparaciones en toda la ciudad de Salta.

Finalmente, y en relación a las complicaciones que trae la falta de cartelería en algunos baches en reparación, señaló que desde la Municipalidad se encuentran multando a las empresas terciarizadas que no cumplen con la normativa.

“Nosotros estamos multando a las empresas porque a pesar de que lamentablemente tenemos estas situaciones de robo, el bache sigue perteneciendo a la empresa mientras está en manos de cada una de las empresas. La responsabilidad le cabe a ellos y por lo tanto estamos multando a las empresas,” explicó a InformateSalta.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día