Recuperan 29 notebooks robadas y detienen a 3 menores

Los jóvenes de entre 12 y 15 años serían alumnos del establecimiento. Tenían escondido 19  dispositivos en un descampado y el resto en un pozo dentro de la vivienda de un cuarto implicado.

Policiales 05/10/2016

El robo,  según informaron fuentes policiales, había sido denunciado ayer por el director de la escuela 4142 de Tartagal. En la denuncia, expresaba que habían ingresado a su oficina y tomado 29 notebooks pertenecientes al plan nacional.

Inmediatamente, la policía del sector 41 de la Unidad Regional 4 inició tareas investigativas logrando dar con 19 dispositivos en un descampado, ubicado a 300 metros del establecimiento educativo y las 10 restantes se localizaron en un domicilio particular, de un cuarto implicado de 24 años, que las había ocultado en un pozo, debajo de un placard.

notebooks conectar

Por el hecho, se detuvo a tres menores, de entre 12 y 15 años, quienes estaban ofreciendo para la venta netbooks de esas características.  Durante la detención, confesaron que habían sustraído las computadoras de la escuela a la que asisten.

Los menores quedaron a disposición del Juzgado de Menores 2, mientras que el Fiscal Penal 3 de Tartagal, ordenó la detención del cuarto cómplice, un joven de 24 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día