Hirpace brindó un cálido abrazo a la comunidad solidaria

En el marco de la presentación de una nueva edición de la Maratón de Hirpace, la fundación brindó un abrazo solidario para agradecer a todos los que colaboran con la misma. La maratón será el domingo 9 de octubre, a partir de las 10 horas desde el Parque San Martín.

Sociedad 06/10/2016

El creador de la Maratón de Hirpace es el profesor Dante Quiroga y hoy es uno de los colaboradores más importante de la fundación.

Comenzó en el año 1988, encuadrada dentro de un torneo de iniciación deportiva. El objetivo de la maratón fue mostrarle a la comunidad que los chicos pueden en la fundación hacer deporte y otro tipo de actividad recreativa y como forma de inclusión social”, cuenta Quiroga en diálogo con InformateSalta.

Recién en el año 1990 la actividad cobra la categoría de Maratón, por eso se considera que tiene 27 años. “Al principio se hacía desde la Plaza 9 de Julio hasta el estadio Delmi, donde se hacía un espectáculo con los chicos de la institución donde hacían diferentes esquemas y mostraban las actividades y deportes que pueden hacer. Los dos primeros años no se computó como maratón sino como torneo de iniciación. La primera se corrió con 5 chicos y hoy tenemos muchísima gente que acompaña”.

Hoy, en el marco de la presentación de la edición 2016 de la Maratón, la institución realizó un abrazo simbólico para agradecer a todos sus colaboradores.

Vivimos gracias a la solidaridad de los amigos. Hemos convocado a vecinos, a socios protectores, a la gente que nos beneficia con sus donaciones, a todos los auspiciantes. Los invitamos para darnos las manos, conocernos, abrazarnos”, dijo la directora de Hirpace, Amalia Peralta de Lajad a InformateSalta. 

La cita es el domingo 9 de octubre, a partir de las 10 horas desde el parque San Martín, las pecheras salen $40 y se las puede comprar en Hirpace, en las peatonales, en VEA y en el Portal. “También pueden llamar por teléfono  a la institución y nosotros les acercamos las pecheras”, dijo la directora.

El dinero recaudado se va a destinar para finalizar la obra del nuevo edificio en calle Güemes: “No nos alcanza el dinero para pagar la mano de obra de los obreros. Nos gustaría poder terminarla para fin de año porque tenemos muchos chicos en lista de espera que necesitan ingresar”, manifestó Amalia Peralta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día