Salta, uno de los destinos más elegidos este fin de semana largo

Este nuevo fin de semana largo coloca a Salta en el Top 5 de destinos más elegidos por los argentinos para vuelos en el país. Mirá el ranking.

Turismo 07/10/2016

El feriado del miércoles 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural y celebración del Descubrimiento de América, se corrió al lunes anterior. Ello conformó el único fin de semana largo de octubre, del 8 al 10 de ese mes.

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, elaboró un informe que InformateSalta reproduce, acerca de los destinos más elegidos por los argentinos que resolvieron viajar para pasar esos tres días (o más) de descanso.

Como primera conclusión del análisis, se observa que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puerto Iguazú (Misiones) aparecen entre los primeros 5 destinos elegidos por los argentinos tanto en Vuelos, como en Hoteles y Paquetes de Viaje (Vuelo+Hotel). A la vez, se destaca el muy buen rendimiento de ciudades como Rosario (Santa Fe) en Hoteles, con casi el 100% de su capacidad agotada, y en la misma categoría las ciudades de Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), que, aunque por volumen de turistas no figuran en el Top 5 hotelero, presentan totalmente colmadas sus plazas debido a sus propios atractivos y a que el domingo 9 de octubre se realizará la 18ª edición de la Fiesta de Disfraces de Paraná, a partir de las 21 hs, que en 2015 congregó a 60.000 personas de todo el país.

Otros clásicos del turismo interior, como Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta, Mar del Plata, Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate también recibirán entre el 8 y el 10 de octubre una importante cantidad de turistas, de acuerdo al trabajo de Despegar.com.

“Como suele ocurrir en los fines de semana largos en nuestro país, las ciudades del interior son las más demandadas, más allá de Buenos Aires, siempre entre las más elegidas. Se destaca también, bajo el formado Paquetes de Viaje, Santiago de Chile, que durante todo el año no ha parado de atraer turistas argentinos”, opina Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

En números

Anticipación promedio de compras para el fin de semana largo para los primeros 5 destinos elegidos:

Vuelos: 60 días.
Hoteles: 30 días.
Paquetes de Viaje: 54 días.

Los argentinos reservaron con una anticipación de entre uno y dos meses sus viajes para los días 8, 9 y 10 de octubre. Y eligieron financiar en muchas cuotas sin interés los productos turísticos comprados, algo que ya es costumbre en nuestro país.

En Vuelos, el destino comprado con mayor anticipación fue Puerto Iguazú, con un promedio de 111 días, seguido por Salta con 59 días de anticipación, mientras que la menor anticipación la tuvo San Miguel de Tucumán, con 29.

También la ciudad misionera, en materia de Hoteles, fue reservada con mayor cantidad de tiempo, un promedio de 61 días; como contrapartida, para Mar del Plata los argentinos se tomaron menos tiempo, solo unos 22 días aproximadamente.

Puerto Iguazú de igual modo lideró la anticipación de compra de Paquetes de Viaje, con un promedio de 80 días. Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cambio, la anticipación fue de alrededor de 40 días.

Rankings

  • Top 5 de destinos más elegidos según el producto turístico:

Vuelos

Hoteles

Paquetes de Viaje

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Puerto Iguazú

Córdoba

Mar del Plata

Santiago de Chile

Puerto Iguazú

Rosario

San Carlos de Bariloche

San Miguel de Tucumán

Mendoza

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Salta

Puerto Iguazú

El Calafate

  • Tarifa promedio que se pagó, según los días de anticipación de compra, por destino y producto turístico:

Vuelos

Destinos

Tarifa promedio vuelo ida y vuelta por persona

Anticipación promedio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

$ 2.391

50 días.

Córdoba

$ 3.393

51 días.

Puerto Iguazú

$ 4.599

111 días.

San Miguel de Tucumán

$ 4.937

29 días.

Salta

$ 4.714

59 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día