Durante la mañana de este miércoles, el gobernador Gustavo Sáenz hizo la inauguración oficial y puesta en funcionamiento del nuevo teleférico Ala Delta, haciendo el corte de cinta junto a todas las autoridades que lo acompañaron.
En este contexto, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, dijo a InformateSalta que "contentos con una obra culminada y, como dice el gobernador, hechos no palabras". Además, agregó que "esta obra se hizo con la misma recaudación del teleférico".
En esa misma línea, dijo que "siempre fue una empresa ordenada y tenemos un teleférico un poco antiguo pero cuidado como ninguno".
Por otra parte, Camacho indicó que "este año no solo no hubo apoyo de Nación, sino que hay un detalle que quiero resaltar, que hay una decisión republicana del gobernador de que nosotros tengamos un presupuesto".
Además, el titular destacó que "el turismo es una política de estado, son más de dos millones de turistas los que nos visitan por año así que claramente seguiremos apostando por el turismo".
En otro orden, también a este medio, actual secretario de Ambiente Municipal y ex presidente del Teleférico de Salta, Martín Miranda proyectó que será un buen verano y "seguramente con este tipo de emprendimientos, Salta seguirá siendo parte de los destinos más elegidos". En este sentido dijo que "la proyección viene bastante bien, recién conversaba con las autoridades actuales y seguramente esto va a ser un impulso"."Esto va a hacer que Salta siga siendo uno de los destinos más elegidos del país", agregó.
Asimismo, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, dijo a InformateSalta que "esta inversión va a modificar también lo que es el esquema turístico de Salta sumando un gran atractivo". Y concluyó que "a nosotros nos pone muy contentos la inauguración".