La noche salteña volverá a brillar con los Corsos

Luis Vaca, presidente de las Asociaciones Carnestolendas, indicó que hoy se dará inicio nuevamente a los desfiles carnestolendos, a partir de horas 22, si es que el tiempo así lo permite.

Sociedad 30/01/2015

La cita tendrá lugar en la “avenida del Carnaval”, ubicada en las inmediaciones de la Escuela Agrícola y el Centro de Convenciones de Limache.

El corso se realizará en el Corsódromo de avenida Kennedy, Vaca dijo que han “terminado de acondicionar el predio, contamos con ambulancia, baños químicos, el predio esta cuidado por la Policía de la provincia, es un lugar que con el tiempo se va a ir instalando para los diferentes espectáculos abiertos”.

“La idea de este corso unificado es mantener la autenticidad de nuestro carnaval y mostrar realmente lo que Salta vive, siente y puede desarrollar a través de esta cultura popular en cada una de las categorías, comparsas, murgas, murgas artísticas, humanísticas. Eso hace a la autenticidad de nuestro carnaval, creo que no hacen falta foráneos, lo auténtico es lo que caracteriza”.

Los Corsos 2015 reunirán a 40 agrupaciones que estarán encargadas de alegrar las noches salteñas. Serán de la partida distintas categorías, entre ellas: comparsas salteñas, murgas artísticas y humorísticas, conjuntos e individuales, caporales y carrozas.

La fiesta arrancará a las 22 y queremos ser puntuales para no terminar a muy altas horas de la noche”, señaló Luis Vaca, presidente de las Asociaciones Carnestolendas.

El valor de las entradas será de 40 pesos para los mayores y 20 pesos para los menores.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día