Zapata: La Ley de Paridad de Género “constituye una discriminación”

Política 25 de octubre de 2016
Carlos Zapata, diputado de Salta Somos Todos, opinó sobre el proyecto de Ley denominado de Paridad de Género que se debate tanto a nivel provincial y nacional.

En Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1, Carlos Zapata se refirió al proyecto de Paridad de Género que cuenta con media sanción en el Congreso de la Nación, que establece que las listas deben llevar un 50% de hombre y mujeres en su composición.

“La Constitución habla de idoneidad, la ley que garantiza el cupo no puede alterar la voluntad de la gente, creo que el 50% lo hace”, advirtió Zapata quien expresó que “la mujer no llega porque la gente no la vota, no se puede forzar la participación de la mujer”.

“Si la gente no te vota, no tenés derecho a exigir una ley que te ponga en el poder”, completó.

Marcha contra la violencia 

Asimismo, el diputado analizó que la marcha y paro de la semana pasada #NiUnaMenos, es consecuencia de un reclamo, obedece a la violencia a la que están sometidas las mujeres. Está visto que con las leyes no se soluciona, debería ser una serie de políticas y creo que pasa por la educación. "Creo que contribuye mucho a la violencia intrafamiliar el uso de drogas legalmente permitidas, como el alcohol, que lleva a que la persona pierda sus límites. Todo empieza por la educación, empieza por la escuela”, señaló.

El legislador, además, comparó las estadísticas de muertes por violencia de género (1 cada 30 hs) con las estadísticas de abortos anuales (50.000), que, según su consideración, también son “muertes que merecen tener atención”.

“Este desvío de las conductas que tiende a justificar la muerte de unos, pero no de otros tiene que ser objeto de un profundo estudio”, aseveró. Básicamente, Zapata hizo propia la impugnación de la Iglesia Católica hacia la movilización del jueves pasado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar