Estafan con seguros de vida en nombre de entidades bancarias

Una vecina denunció que su madre recibió un llamado donde querían venderle un seguro de vida, el cual sería descontado de su cuenta en la entidad bancaria a la que hacían mención. Para ello debía facilitar el número de cuenta.

Policiales 31/10/2016

La mujer contó que atendió el teléfono de su madre y tras las primeras palabras que manifestó un operador que decía llamar en nombre de una entidad financiera, decidió hacerse pasar por ella. El joven insistía en venderle un seguro de vida el cual sería fácilmente descontado desde su propia cuenta con tan solo pasarle el número de la misma y si bien la característica telefónica no era de Salta el joven dijo que estaba llamando desde nuestra ciudad.

Ella, atenta, le dijo que era una persona muy mayor y que debía consultar a sus hijos que hacer, el operador seguía muy insistente y finalmente ella logró evadirlo. Él dijo que la volvería a llamar para saber qué decisión había tomado y si bien llamó reiteradas veces no atendió nuevamente.

Es importante recordar que nunca se deben dar datos como números de cuentas ni claves por mail o por teléfono, ya que las entidades bancarias no proceden de esa manera. Esto debe ser advertido sobre todo a las personas mayores, el blanco preferido de los estafadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día