Una docente se comunicó con InformateSalta para reclamar cómo tras una serie de llamadas, malvivientes le sustrajeron $540.000 de sus ahorros. “Lo que me pasó le puede tocar a alguien más”, advirtió.
Un salteño contó a InformateSalta un intento de estafa que le quisieron hacer. Un sujeto lo llamó, le mintió que era empleado del organismo y le pidió una cuenta para hacerle “una recompensación”. Cuando lo descubrió, le cortó la comunicación. ¡A estar alertas!
Cada vez son más las denuncias por estafas telefónicas en Salta. Ahora, la modalidad de los delincuentes es hacerse pasar por empleados del organismo nacional para solicitar información de cuentas bancarias de las víctimas. Testimonio.
Los tres sujetos oriundos de Jujuy operaban en el Sur de Salta engañando a distintos vecinos sobre la caducidad del dinero. La investigación a cargo de la Brigada del lugar duró 3 meses. Se secuestró efectivo, un auto y celulares. No se descartan otros hechos incluso en otras provincias.
Recibió un llamado anunciándole que había ganado $ 1.400.000 pero debía depositar en una cuenta a nombre de una determinada persona. Hizo los depósitos. El sujeto la cito el lunes en Banco Nación donde no fue porque su marido advirtió el engaño.
Un joven de 20 años recibió un llamado telefónico donde le informaban que había ganado $250.000 en el Telekino. Pero debía depositar dinero para cobrarlo. Más tarde se dio cuenta que lo engañaron.
Se trata de Marcelo Rodrigo De Olivera Silva quien tras ser descubierto operando en la caja de ahorro de una salteña en la provincia de Misiones, fue detenido y trasladado a nuestra provincia. Le dieron 1 año de prisión condicional pero deberá resarcir a su víctima. Había sustraído $92.700.
La damnificada recibió un llamado telefónico en el que se le solicitaba entregar sus ahorros a un supuesto gerente de un banco y luego se comprobó que todo era mentira. Se investiga el caso.
Dos casos en la Policía de Salta. En el primero, una mujer recibió el llamado de quien fingía ser su nieta “Alejandra” que la convenció de que debía juntar todos sus ahorros y entregárselo a un hombre. En tanto, otra fue convencida de entregar su sueldo. Mirá los detalles.