Hospital de General Güemes: Denuncian mala praxis en una embarazada y su bebé

La joven de 16 años resultó con infecciones ginecológicas graves, en tanto el recién nacido resultó con quemaduras de primer grado por el mal uso de un bisturí eléctrico.

Justicia 08/11/2016

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, ante la denuncia de la madre de una joven de 16 años que fue asistida en el nosocomio de esa localidad para dar a luz por cesárea a su bebé por supuesta mala praxis en la menor y su hijo, dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso y establecer las responsabilidades.

Mientras se realizan las tareas investigativas, ya se secuestraron las historias clínicas del hospital para analizar lo sucedido.

Según consta en la denuncia, la joven de 16 años dió a luz a su hijo por cesárea en el nosocomio y resultó con una severa infección ginecológica luego del parto, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente de nuevo.

En tanto, el recién nacido habría sufrido quemaduras de primer grado en la zona de la espalda, provocadas por el mal uso de un bisturí eléctrico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día